Series francesas en Amazon Prime Video: 3 grandes razones para maratonear con ‘Totems’

La serie francesa original de Amazon, Totems, se mueve entre el romance, el suspenso y el thriller, con una gran historia de espionaje de base que atrapa desde el primer momento.

En plena Guerra Fría, Francis Mareuil, un joven y prometedor científico francés, se prepara para convertirse en espía. Mientras trabaja para los servicios secretos franceses y la CIA, conoce a Lyudmila Goloubeva, una pianista obligada a colaborar con la KGB. Este es el principio de una historia de amor… pero, ¿cómo saber si los sentimientos que parecen moverlos son sinceros o están guiados por intereses políticos?

Desde Berlín Oriental hasta París; desde el norte de África hasta la URSS: este thriller de acción se desarrolla en 1964 y, si bien tiende a mostrar una mirada un poco sesgada de la Guerra Fría (en función de: los soviéticos son los malos, los estadounidenses son los buenos), igual permite que el espectador se sumerja en su maraña de intrigas, en la que se hace difícil saber en quién confiar, para que finalmente pueda decidir a cuál bando pertenecer.

La serie fue coescrita por Juliette Soubrier (Zone Blanche), cocreada por Olivier Dujols (Falco) -quien también se desempeña como showrunner– y producida por Gaumont.

Si te gustan las series de tipo policiales, sobre intrigas políticas, con un toque de romance, aquí te compartimos tres grandes razones por las que te encantará armarte un maratón de esta serie francesa en Amazon Prime Video.

Por el buen armado de su trama

La trama se construye a pulso de mecánica de relojero principalmente alrededor de Francis, quien, apenas estrenándose como agente secreto, debe luchar por: escapar del estigma inmerecido que le produjo la traición de su padre, seguir su instinto en un mundo en el que no puede confiar en nadie, su familia, su país y lo que siente por Lyudmila.

Por suerte para este seriado, toda esta carga dramática recae sobre Niels Schneider  (Les amours imaginaires, Ad Vitam): este actor logra una interpretación intensa y orgánica que invita a quien mira a ser parte en todo momento de su conflicto.

De todos estos núcleos se desprenden otras subhistorias que nunca restan al todo: suman, enriquecen y brindan la oportunidad de gozar sus desarrollos y los de los personajes que las llevan adelante.

Por su casting increíble

Además de Schneider, el programa reúne a un elenco más que conocido y ganador.

Entre otros: Lambert Wilson (The Matrix Reloaded, La femme du diplomate), como Charles Contignet, el padrino y agente secreto siempre bajo sospecha; Ana Girardot (Les revenants, Deux moi), como la valiente Anne Mareuil; José Garcia (Le couperet, Now You See Me), como el rudo y confiable Virgile; Aleksey Guskov (Le concert), como el incorruptible Boris Golubev o Michael Gor (Kompromat, Genius), como el temible e implacable Dimitri Yemeline.

Cada uno ofrece aquí una actuación creíble, precisa y recordable.

Por su trasfondo político e histórico

De ninguna manera se trata de una historia basada en hechos reales. Sin embargo, el fondo de la Guerra Fría forma por sí solo un contexto que ayuda a la fuerza y la fluidez del relato.

Por un lado, hace mucho más fácil comprender el peligro que corren los personajes, lo hace más genuino.

Por otro, consigue que las intrigas de espionaje y contraespionaje sean sólidas y no se pierdan en dibujos de lo improbable.

Como ya se dijo, sí se percibe un sesgo en el mensaje, pero esto no impide que la historia muestre puntos que se salen de él.

Por ejemplo, está el padre de Lyudmila, que, ante todo, es un soviético leal. O el pacifismo (atrevido y hasta reprobable) de Contignet.

En ambos casos, un pequeñísimo guiño al hecho de que no todo en la vida, como no lo fue en la Guerra Fría, es blanco y negro.

Levanta la mano (o deja tu comentario) si ya estás planificando tu maratón de esta gran serie francesa en la que, de paso, podrás vivir por momentos una París súper sesentosa.


Olivier Dujols, Juliette Soubrier

Francia, 2021

8 episodios


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s