Dos comedias francesas en Prime Video para disfrutar de Fabrice Luchini

Con más de 80 papeles en la pantalla grande, el actor francés Fabrice Luchini es una de las caras más conocidas del cine francés de las últimas cinco décadas.

Pero nada parecía indicar que lo sería.

Dentro del seno de una familia de migrantes italianos, Robert Luchini (que es su nombre de pila) nació el 1º de noviembre en París.

Vendedor callejero de frutas y verduras, la escuela no parecía ser lo suyo, por lo que su madre lo ubicó a sus 13 años como aprendiz de peluquero en un salón parisino donde todos comenzaron a llamarlo Fabrice.

Fue en esa época cuando comenzó a convertirse en un apasionado lector de escritores como Proust, Flaubert o Balzac, quienes pasarían a ser sus objetos de estudio, de manera autodidacta.

Philippe Labro le dio su primera oportunidad: en Tout peut arriver, de 1969. Al mismo tiempo, arrancó su trabajo en el teatro.

A partir de aquel filme, se puso a las órdenes de realizadores como Nagisa Ōshima, Pierre Zuccha o Eric Rohmer.

Aunque ya había obtenido una nominación al César como Mejor Actor por Les nuits de la pleine lune (Rohmer, 1984), fue en 1990, con su alabada interpretación en La discrète de Christian Vincent, como consiguió que se le abrieran las puertas al reconocimiento general. Al año siguiente obtuvo el premio Jean Gabin como actor.

Su carrera suma películas de otros grandes como Cédric Klapish, Claude Lelouch, Bruno Dumont y más.

Claro que en el teatro este artista autodidacta también ha sabido brillar, haciéndolo en montajes de obras o adaptaciones de Molière, Baudelaire, Flaubert, Rimbaud…

Queremos recomendarte dos comedias francesas en Prime Video para disfrutar del gran talento de Fabrice Luchini.


Lo mejor está por venir

Le meilleur reste à venir

Alexandre de La Patellière – Matthieu Delaporte

Francia-Bélgica, 2019

Esta película reúne a Fabrice Luchini con otro artista reconocido: Patrick Bruel. El resultado es una combinación explosiva que regala no pocos momentos de intensidad dramática y situaciones desopilantes.

Luego de un complicado malentendido, dos amigos de infancia, cada uno creyendo que al otro no le quedan más que algunos meses de vida, deciden dejar todo para recuperar el tiempo perdido. Y en ese lapso, irán descubriendo unas cuantas verdades sobre su amistad y sobre ellos mismos.

Esta comedia dramática de enredos repasa muy inteligentemente sujetos sobre los vínculos de amistad y familiares y el dolor ante la pérdida, a través de un viaje de autodescubrimiento bajo el que se va cocinando una historia de redención muy emotiva, pero sin exceso de azúcar.

Puntuación: 4 de 5.

Un hombre en apuros

Un homme pressé

Hervé Mimran

Francia, 2018

Alain es un respetado empresario y un orador brillante que corre contra el tiempo. En su vida, no hay ningún lugar para el ocio o la familia. Un día, es víctima de un accidente cerebral que lo obliga a detener la marcha y le deja profundos problemas de habla y memoria. Su reeducación se encarga a Jeanne, una joven foniatra. A fuerza de trabajo y paciencia, Jeanne y Alain aprenderán a conocerse y, a su manera, cada uno acabará intentando reconstruirse y retomar el tiempo para vivir.

Bajo la cortina del humor, esta cinta hace una dura crítica a la vida moderna y capitalista en la que lo esencial del ser humano va quedando atrás en función de la llamada productividad.

Un viaje personal y de transformación en el que la empatía social y el autorreconocimiento van recuperando el valor de lo importante.

Puntuación: 4 de 5.

Dos excusas para conectarse con la versatilidad y la calidez de este gran actor que a través de la cercanía de sus interpretaciones nos permite reflexionar sobre la fragilidad humana.


Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s