Las mejores películas francesas en HBO Max para amantes del drama

Si bien el catálogo de cine francés que ofrece la plataforma HBO Max no es necesariamente amplio, sí está muy bien curado.

Así, se pueden encontrar en él películas francesas de distintas épocas y distintos géneros, entre clásicos, comerciales o independientes.

En la sección de drama, se pueden ver varias joyas hechas en Francia, con castings increíbles que incluyen a Frédérique Meininger, Léa Seydoux o Alexis Manenti, de la mano de directores veteranos como Jean-Jacques Annaud, contemporáneos como Bruno Dumont o jóvenes y propositivos como Ladj Ly.

Si continuamente estás buscando el mejor cinéma français para ver en casa y amas el drama, aquí una selección de los mejores filmes franceses dramáticos en HBO Max.


El amante

L’amant

Jean-Jacques Annaud

Drama

Francia/Reino Unido, 1992

1929, Indochine. Una chica francesa de 15 años, hija de una modesta institutriz, conoce a un rico aristócrata chino muy seductor, 17 años más grande que ella, y vivirá con él una relación apasionada y secreta.

Esta cinta es una adaptación de la novela -en parte, autobiográfica-, homónima de la escritora francesa Marguerite Duras, quien con ella ganó el premio Goncourt en el año 1984.

Aunque se permite transitar caminos como el colonialismo o las diferencias sociales, el peso mayor de esta película radica sobre todo en su desborde de sensualidad.


De hecho, tomando en cuenta que se trata de una adolescente de 15 años y un hombre de 37, cabría preguntarse si hoy, en un mundo posterior al #MeToo, este filme habría sido posible. Al menos, sin levantar polémicas ardidas.


Además de las estupendas interpretaciones de Jane March y Tony Ka Fai Leung, aquí la voz en off de la enorme Jeanne Moreau suma y embecelle.

Una película poderosa y sensual con escenas realmente inolvidables.

Puntuación: 4 de 5.

Los Miserables

Les Misérables

Ladj Ly

Drama/Thriller/Policial

Francia, 2020

A la Brigada Anticrimen de París llega Stéphane, un policía de provincia. Integrado al dúo de Chris y Gwada, en solo horas deberá a prender a lidiar con el lado b policial y la población de la banlieue.

Un movedor y honesto retrato de la Francia profunda, de la vida en el circuito extrarradio urbano.

Increíbles interpretaciones, una gran dirección y una crítica social dura hacen de Les Misérables una de las mejores películas francesas de los últimos tiempos.

Puntuación: 5 de 5.

Descubre más sobre esta película aquí

France

Bruno Dumont

Drama, comedia

Francia/Alemania/Italia/Bélgica, 2021

Video cortesía ARP

A la vez, retrato de una mujer, periodista de televisión, de un país, Francia, y de un sistema, el de los medios.

En esta película, Léa Seydoux es, prácticamente, todo.

Acompañamos al 100 a su personaje, en un sorprendente tránsito personal y profesional que por momentos es muy dramático y por otros tan absurdo como desopilante.

Ella -más bien, la mujer que interpreta- está constantemente ante la mirada del otro. Ese otro, en principio, queda representado en los medios de comunicación, pero las situaciones se podrían traspolar fácilmente a las redes sociales, que también todo condenan, que nada perdonan, que inevitablemente olvidan.

En una construcción de personaje maravillosa, Seydoux pasa por transiciones dramáticas brillantes: es la profesional que actúa frente a las cámaras y sufre o se ríe detrás de ellas. La mujer que coquetea con la reflexión social, sin llegar a zambullirse del todo en ella. La madre. La esposa. La amante traicionada.

Todo esto, sin jamás desbarrancar en el victimismo: su personaje sabe de qué va el juego y le gusta jugarlo.

Inteligente sátira sobre el papel de los medios y de quienes hacen los medios y la hipocresía de la sociedad francesa.

Puntuación: 4.5 de 5.

Un comentario sobre “Las mejores películas francesas en HBO Max para amantes del drama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s