Series y películas francesas en Netflix | Estrenos de enero 2023

Pasadas las fiestas y con 2022 ya formando parte de los recuerdos, nos preparamos para otro gran año de series francesas y películas francesas en Netflix.

El 2023 francófilo arranca con dos estrenos de drama y uno de comedia en esta plataforma.

Así, podremos conmovernos con una historia ambientada en la París de la ocupación nazi, con los enormes Daniel Auteuil y Gilles Lellouche en los personajes principales; repasar lo que fue la Grande Guerre -la Primera Guerra Mundial- desde la mirada de cuatro mujeres que son Audrey Fleurot, Camille Lou, Julie de Bona y Sofia Essaidi y divertirnos con una fresca parodia política ambientada en la actualidad que gira sobre las elecciones en Francia, protagonizada por el comediante Jean-Pascal Zadi, acompañado por los conocidos Marina Foïs, Benoît Poelvoorde y Eric Judor.

Adiós, señor Haffmann

estreno lunes 9 de enero

película de drama

Adieu Monsieur Haffmann 

Fred Cavayé

Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau

Francia/Bélgica, 2021

1 hora 55 minutos

Tráiler Pathé Films

París, 1941. François Mercier es un hombre ordinario que no aspira más que a formar familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un joyero talentoso, el señor Haffmann. Pero, en vista de la ocupación alemana, los dos hombres no tendrán otra opción que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, al paso de los meses, sacudirán el destino de nuestros tres personajes.

Las combatientes

estreno jueves 19 de enero  

miniserie de drama e historia

Les Combattantes

creada por Cécile Lorne; dirigida por Alexandre Laurent

Audrey Fleurot, Camille Lou, Julie de Bona, Sofia Essaidi

Septiembre 1914. Desde hace algunas semanas, los combates hacen estragos. En una pequeña ciudad del este de Francia, a algunos kilómetros de la zona alemana, cuatro mujeres se ven proyectadas al corazón del horror: Marguerite, una prostituta parisina tan misteriosa como brillante sospechosa de ser espía; Caroline, esposa de Vicor Dewitt, propietario de una fábrica de coches que partió al frente, lanzada a la cabeza de la empresa familiar, un desafío colosal e inédito para una mujer de principios del siglo XX; Agnès, madre superiora de un convento reclutado y transformado en hospital militar, que sobrepasada por la afluencia de heridos, cada vez está más atormentada y comienza a cuestionarse sus elecciones de vida y Suzanne, joven enfermera feminista buscada por asesinato… Ellas son Las Combatientes: cuatro mujeres excepcionales que durante ocho episodios atravesarán un momento trágico de la historia de Francia.

Presidente por accidente

estreno viernes 20 de enero  

serie de comedia

En place

creada por François Uzan, Jean-Pascal Zadi

Jean-Pascal Zadi, Marina Foïs, Benoît Poelvoorde, Eric Judor

Un educador del conurbano parisino llega a la segunda vuelta de las presidenciales. Pero, ¿Francia está verdaderamente lista para elegir un presidente negro?

¡Atentos! Seguiremos actualizando.


Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s