
Si algún país posee un catálogo amplio en el género de comedias románticas, esa es Francia.
Con y sin París de fondo; con rostros nuevos o por descubrir; con mayor o menor profundidad, más disruptivas o más convencionales, el amor a la francesa en clave de humor es un tipo de producciones que bien domina el cine francés.
Ya que el amor está en el aire, con el Día de San Valentín tan cerca, elegimos para recomendarte tres películas francesas del estilo comedias románticas que puedes ver en Prime Video.
Victoria y el sexo
Victoria
Justine Triet
Francia, 2016
Victoria Spick, abogada penalista en pleno bache sentimental, desembarca en un matrimonio en el que se encuentra con su amigo Vincent y con Sam, un exdealer al que ella ayudó a salir del ‘negocio’. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de homicidio por su novia. El único testigo de la escena: el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent, mientras contrata a Sam como asistente personal. Este es solo el inicio de una serie de cataclismos para Victoria que, además, lleva una vida amorosa bastante agitada.
Primero que nada, dos nombres: Virginie Efira y Vincent Lacoste. Con estos dos nombres como cabeza de cartel, ya se puede garantizar un visionado brillante.
Y así es: aunque el vínculo en pantalla que crean estos dos conocidos intérpretes no logre la solidez que se esperaría, cada uno por separado consigue lo suyo.
Además, Laure Calamy y Melvil Poupaud forman parte de los actores de soporte.
Una comedia ligera, con muchos momentos incómodos divertidos que, sin intención de ir más allá, un poco explora las relaciones adultas contemporáneas.

20 Ans d’écart
David Moreau
Francia, 2013
Alice Lantins tiene 38 años. Es bella, ambiciosa y está tan entregada a su trabajo que olvida su vida privada. En pocas palabras, tiene todo para convertirse en la próxima redactora en jefe de la revista Rebelle. Todo, salvo su imagen de ‘mujer estancada’. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la mirada de sus colegas inexplicablemente va a cambiar. Entendiendo que tiene la clave de su promoción, Alice interpretará la comedia de un idilio improbable.
Otra vez, Virginie Efira. Esta vez, con Pierre Niney.
En medio de su humor sencillo, una película que mira la diferencia de edad desde el lugar de la mujer. ¿Cómo reacciona la sociedad cuando, en una relación heterosexual, es ella la considerablemente mayor?

Alguien, en algún lugar
Deux moi
Cédric Klapisch
Francia/Bélgica, 2019
Rémy y Mélanie tienen 30 años y viven en el mismo barrio de París. Ella multiplica las citas fracasadas concertadas en plataformas en las que apenas consigue un encuentro. Los dos son víctimas de esta soledad de las grandes ciudades, en una época hiperconectada en la que se piensa, sin embargo, que conocerse debería ser más simple… Dos individuos, dos recorridos. Sin saberlo, toman dos rutas que los llevarán en una misma dirección… ¿la de una historia de amor?
Con las relaciones en la época 2.0 como centro, ese experto en París y en los romances que es Klapisch nos muestra una ciudad que es más universal que local: una gran ciudad, como cualquier otra en la actualidad, en la que nos mantenemos completamente desconectados, a pesar de la tecnología trendy y sus usos.
Con aires de reflexión, introspección y romance, el filme hace caminar al espectador, ilusionado, de la mano de Rémy y Mélanie deseando que estas almas gemelas consigan reunirse.

¿Cuál te atrae más para tu noche de San Valentín?