
Sus altos estándares para la calidad de los ingredientes, sus técnicas culinarias y su excelencia son solo algunos de los puntos que le han dado un prestigio único a la cocina francesa.
Las recetas de la cuisine française forman parte inseparable de la cultura gala.
Hablamos de una cocina que se ha extendido por todo el mundo, ha influenciado a chefs y gastrónomos de todas las nacionalidades y su legado es respetado desde hace mucho.

Los chefs de la cocina francesa han sabido innovar y hacer que no pocos de los platos franceses sean hoy clásicos en casi cualquier parte del mundo. Desde la salsa bechamel hasta el soufflé, hablamos de platillos pilares de la cocina internacional.
Sobre la base de sus ingredientes de alta calidad, sus técnicas culinarias y el énfasis en la presentación y el equilibrio de sabores consiguieron desarrollar la alta cocina, la cocina regional y la nouvelle cuisine o nueva cocina.
Mientras la alta cocina francesa pone el acento en el arte de la preparación y la presentación de los platillos, la cocina francesa regional lo hace en los ingredientes y los platos tradicionales de una región en particular y la nouvelle cuisine française en la frescura, el sabor y la simplicidad.
¿Por qué todavía la cocina francesa es una de las mejores del mundo?
Desde la Edad Media y durante siglos, la cocina francesa ha sido refinada y perfeccionada por chefs y cocineros que han sabido transmitir sus conocimientos y habilidades de generación en generación.
A través de los años se concentró en mantener su enfoque en la calidad de los ingredientes y la preparación meticulosa de los platillos.
En general, los chefs franceses tienen una gran pasión por los ingredientes frescos, de alta calidad y por preparar cada plato con cuidado, sin dejar de prestar atención especial a los detalles.
La variedad de la cocina francesa le permite ofrecer una amplia carta de opciones y de sabores específicamente regionales, que van desde su costa mediterránea hasta la región de Alsacia.
El gobierno francés ha tenido un gran papel en el estatus de la cocina francesa, al promoverla y preservarla a través de rigurosos estándares para la preparación o del otorgamiento de reconocimientos tanto a chefs como a establecimientos por cumplirlos.
¿Quieres iniciarte en la cocina francesa? Te compartimos tres sitios de internet que te enseñarán a preparar sus recetas.

Cuisine actuelle
Recetas fáciles, tradicionales y de temporada. Recursos en texto y video.
Disponible en Cuisine Actuelle .FR.

Chef Simon
Muchas recetas francesas tradicionales. Recursos en texto y video.
Disponible en Chef Simon .Com.

Marmiton
El sitio francés de recetas más famoso en el que hay que navegar con información previa, ya que sus preparaciones no son solo francesas. Se esfuerzan en los detalles.
Disponible en Marmiton .Org.
Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa