
Según información de la agencia AFP, replicada por medios franceses como 20 Minutes, Le Parisien o BFMTV, el fotógrafo Ari Boulogne -quien aseguraba ser hijo no reconocido del actor Alain Delon– fue encontrado sin vida en su departamento de París en la madrugada del sábado 20 mayo.
Aunque las causas no se han revelado todavía, trascendió que una investigación fue abierta, por no asistencia a persona en peligro, y quien fuera su pareja está ahora detenida.

Hijo de la reconocida modelo y cantante alemana Nico, que saltó a la fama de la mano de Andy Warhol con la agrupación The Velvet Underground, Boulogne aseguraba ser hijo de Delon, quien siempre negó esta paternidad.
Sin embargo -así lo asegura Le Point-, luego de la muerte de la artista, fue justo la madre del histrión francés, Édith Delon, quien se hizo cargo de su crianza, al adoptarlo en conjunto con su segundo marido, Paul Bologne.

En el libro, publicado en el año 2001, L’amour n’oublie jamais (El amor nunca olvida), Ari repasó su vida, en la que tuvo gran influencia la ausencia del padre.
De niño, Nico lo llevó a aparecer en varias películas de Andy Warhol o Philippe Garrel.
Tal como relata 20 Minutes, en 2021 los tribunales franceses desestimaron en apelación su demanda de reconocimiento, dada la residencia suiza de Alain Delon.
“Se detendrá el actual procedimiento de casación y se archivará el expediente. Alain Delon había cuestionado constantemente esta paternidad”, dijo en su momento a la AFP el abogado del actor, Christophe Ayela.
Ari Bolougne, que deja un hijo, había pasado varias veces por internaciones siquiátricas y curas de desintoxicación.
Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa