Cine francés para ver en México (5 al 12 abril)

Coucou les francophiles !

El pueblo francófilo y cinéfilo en México vamos a vivir unos hermosos próximos días, a pleno de cinéma français – cine francés – french cinema.

Le Cinéma IFAL, Cineteca Nacional y Cine CANIBAL nos traen grandes producciones francesas y en la Agenda Coucou Lola ! te compartimos toda la información.

(Recuerda que si quieres aprender francés o practicar/mejorar/recordar la lengua francesa, el visionado de películas francesas representa una magnífica oportunidad para, sobre todo, dos cosas: sumergirte en la cultura francesa y tomar clases de francés (¿qué mejor que un curso de francés en modo cinefilia y con el mejor cine del mundo?).

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Las carnívoras

“la maldad se lleva en la sangre”

(Jérémie y Yannick Renner; Francia, 2018; Distribuye Cine CANIBAL).

Carnívoras

Mona, una joven sin éxito en su carrera de actuación, se muda a casa de su hermana Sam, quien ha logrado consolidarse como actriz. Tras un rodaje agotador, Mona se ofrece a ayudar a su hermana, pero poco a poco, tras una neurosis, Sam descuida su trabajo y a su familia hasta que toca fondo y desaparece, situación que será aprovechada por Mona.  

Se trata del primer largometraje como realizadores de los actores belgas Jérémie y Yannick Renier, quienes nos presentan una historia de rencor familiar y manipulaciones afectivas encarnadas por las francesas Leïla Bekhti y Zita Hanrot (Plan Coeur).

¿Dónde?

56306681_2333591953330840_3521032726339649536_o

Cine clásico francés

Dentro del marco de la exposición Gaumont, desde que existe el cine, Le Cinéma IFAL presentará una retrospectiva de películas clásicas francesas entre el 23 de mayo y el 13 de julio 2019.

Aquí te decimos cuáles de estas producciones podrás ver, si estás en CDMX, esta próxima semana.

French Can-Can

(Jean Renoir; Francia, 1955. Con la participación especial de María Félix)

Gaumont-French-Can-Can

Un empresario teatral decide contratar a Nini y a otras chicas para que se unan a su compañía de teatro. En realidad, este señor abrirá un cabaret en París, ¡el Moulin Rouge!, cuya principal atracción será el cancán.

¿Dónde y cuándo?

Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán #389). Martes 9 de abril a las 20 h.

ENTRADA LIBRE.

El cabezazo 

(Coup de tête. Jean-Jacques Annaud; Francia, 1979)

Elcabezazo

A pesar de su talento innato para el fútbol, François Perrin tiene un temperamento que le causa numerosos problemas fuera del campo. Después de la enésima juerga, la directiva del club con el que tiene contrato en vigor decide castigarlo obligándolo a entrenarse y a jugar con el equipo filial. Una pelea con una de las figuras del primer equipo supone la despedida virtual de François del club donde ha militado las últimas temporadas. Pero después de ingresar en prisión acusado de haber violado a una chica a la que confundió con su amante, el club decide repescarlo ya que el primer equipo se ha quedado diezmado debido a un accidente de autobús. (Sinopsis vía FILMAFFINITY)

La proyección de esta cinta contará, además, con la presentación de Sidonie Dumas y Ariane Toscan du Plantier, representantes de los estudios Gaumont.

¿Dónde y cuándo?

En Le Cinéma IFAL (Río Nazas 43). Lunes 8 de abril a las 20 h.

ENTRADA LIBRE.

 

 

Además…

El miércoles 10 de abril abre al público la exposición de Gaumont. Lee toda la información AQUÍ.

El 12 de abril comienza para el público general la #66Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México.

Descubre las producciones francesas de la #66Muestra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s