Series francófonas en Netflix | ‘Into the Night’: un emocionante viaje apocalíptico

La primera producción original de Netflix Bélgica llega en francés, en formato de ciencia ficción apocalíptica y con una producción de alta factura. Into the Night relata el tan emocionante como desperado escape de un grupo de pasajeros y de una parte de la tripulación de un avión que deben mantenerse siempre fuera del alcance del sol.

 

 

Inspirada en la novela polaca de ciencia ficción The Old Axolotl, de Jacek Dukaj, en su versión para la plataforma echa mano de bien logrados recursos narrativos que un poco recuerdan a otras producciones -como a Lost, por ejemplo-: cada uno de los seis capítulos que conforman el seriado, además de narrar la angustia de la huída y de la amenaza de muerte, lleva al pasado de varios de los personajes, de manera que el  espectador va, de a poco, descubriendo los dramas de cada uno de ellos.

 

MV5BOTFiMDMyZTMtZWViZC00ZjFjLWJlZWYtY2M2OTRlOGE1ZDNhXkEyXkFqcGdeQXVyMjUxMTY3ODM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

 

Eso, por una parte. Por otra, a la par de la acción principal (el hombre contra una fuerza natural: huir del enemigo solar), entre las secundarias destaca la que retrata lo que (¿indefectiblemente?) va ocurriendo en las relaciones humanas en momentos de crisis: las luchas de poder, el choque de códigos culturales, el sálvese-quien-pueda. Al punto que, en un momento, se critica incluso la efectividad de los modos democráticos. “¿Es que siempre estos funcionan?”, se preguntan algunos personajes.

Con un guión sólido y bien estructurado, las interpretaciones resultan geniales. Algunos rostros son ya conocidos: el de  Laurent Capelluto -a quien ya se vio, por ejemplo, en Zone Blanche (también disponible en Netflix; aquí nuestra reseña)-, en el papel del copiloto; el de Pauline Etienne (Edén); el de Stefano Cassetti (Zone Blanche) o el de Jan Bijvoet (Peaky Blinders),  entre otros.

No es fácil mantener el suspense a lo largo de un episodio. Pues, este programa lo mantiene en todos y cada nuevo elemento que añade a la trama solo viene a sumar al mood. Sus giros en aquella sorprenden gustosamente.

Sin saber aún si esta tendrá lugar, ya esperamos la segunda temporada.

 

INTO THE NIGHT

Bélgica, 2020

Disponible en Netflix

affiche_into_the_night

 


 

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s