Series francesas en Netflix | Con ‘Drôle’, Fanny Herrero le apuesta al Stand Up a la francesa

Que la vida de los comediantes emergentes no es fácil quizás pueda sonar como un cliché, como cosa sabida. Vamos, que no es una historia nueva. Pero lo brillante de la nueva propuesta de Fanny Herrero, la creadora de Dix pour cent, Drôle, va más allá de eso: radica en que nos invita a vivir esta lucha diaria desde dentro y con personajes que bien podrían ser uno más de entre nosotros.

Un grupo de jóvenes amigos comediantes intenta hacerse lugar en el medio del Stand Up parisino. Luego de consagrarse a su vida de familia, Aïssatou regresa a la escena para probar sus últimos sketchs delante del público. Es aplaudida por Nezir, quien lucha para llegar, junto con su padre discapacitado y en paro, a fin de mes. Por su lado, la exextrella de la comedia, Bling, atraviesa una mala racha. Ante una competencia que es notable, ¿deben tirar la toalla o perseverar?

Además de las muchas risas -que van desde las situaciones hilarantes, pasando por los personajes caricaturescos, hasta los propios monólogos de humor-, esta serie francesa propone atravesar algunos puntos interesantes y delicados de la sociedad de Francia, como el racismo, el clasismo o la xenofobia.

Todo, dentro de una París que escapa a los escenarios de una, por ejemplo, Emily en París o, incluso, una Diez por ciento. Aquí transitamos por circuitos despojados del soñado glamour, como la banlieue, el detrás de escenarios o los bares nocturnos.

También atraviesa el tema de la vocación y el camino hacia el éxito y la fama en un mundo en el que «lo viral» parece tomar más fuerza cada vez, con el ojo que todo lo ve de las redes sociales, como aliadas o enemigas.

Y claro que no deja atrás el costado despiadado de la industria del espectáculo y el entretenimiento: que así como puede entronar, puede acabar con carreras de un mazazo, sin piedad… y, si te he visto, no me acuerdo.

Sobre la base de una historia que se escapa de lo común, un estilo de comedia ‘naturalista’ y campechana y un casting entrañable que ofrece interpretaciones orgánicas y creíbles, con este seriado Herrero acaba de meter otro golazo desde la media cancha.

LA VIDA EN RISA

Drôle

6 episodios

Francia, 2022


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Series francesas en @NetflixLAT | Con ‘Drôle’, Fanny Herrero apuesta por el Stand Up a la francesa.
#CoucouLola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s