Guía francófila para celebrar la Fiesta Nacional de Francia en CDMX

Comer rico (y muy francés), sumergirse en la cultura francesa, practicar la langue française en una dinámica de conversación relajada y divertida o bailar a todo lo que el cuerpo da: todas estas son actividades que estarán disponibles para celebrar este 14 de julio la Fiesta Nacional de Francia… sin tener que viajar al Hexágono, sino en la Ciudad de México, y en Coucou Lola ! las agrupamos en esta selección.

Toma nota y elige cómo quieres gritar Vive la France ! en el más puro estilo francochilango

Si comer es lo tuyo: te recomendamos una boulangerie/pâttisserie y dos restaurantes franceses en CDMX, para que disfrutes de la cuisine française y las viennoiseries françaises y termines diciendo « Oh là là là là là là… »

De ninguna manera es un secreto que nuestra panadería/pastelería francesa *FAVORITA* en CDMX es Ficelle (Tamaulipas 39. Col. Condesa). Si te decimos que difícilmente encontrarás viennoiseries más verdaderamente francesas y deliciosas que estas, no exageramos. Así que muy bien puedes comenzar tu 14 juillet con un petit-déjeuner de aquí que te hará sentir en la mismísima París.


En La Vie en Rose (Álvaro Obregón 275, Col. Roma Norte) ofrecen un menú especial con opción a maridaje, música en vivo y prometen grandes sorpresas.

Para reservaciones: 55 4948-2356.


En Galiachef (Álvaro Obregón 101, Col. Roma Norte) invitan a descubrir las delicias de Francia en este día especial en el que ofrecerán:

Música en vivo (a partir de las 19.30 h)
Tabla de carnes frías: jambon à l’os, paté de pato salvaje, salchichón, rillette.
Pied de cochon
Choucroute
Vinos franceses de diferentes regiones: Bordeaux, Saint-Chinian, Côtes du Rhône.
Deliciosos postres: macarons, pastel sablé tricolor, praliné.

Reservaciones: 5555113949.


Si quieres vivir un 14 de julio cultural, feminista y solidario

A modo de minifestival, el IFAL y Le Cinéma IFAL proponen una agenda que incluye desde un mensaje del embajador francés en México, Jean-Pierre Asvazadourian -quien, además, enseñará a preparar un famoso postre francés, versionado al estilo mexicano-, pasando por la proyección de dos excelentes películas francesas, hasta un concierto de la gran artista mexicana Ximbo.

Lo primero se transmitirá a través de las redes sociales de la Embajada de @FranciaenMexico; lo segundo, en la sede de Le Cinéma (Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc), con entrada libre, previo registro en su sitio en internet ifal punto mx.


Si tu cuerpo pide movimiento y un gran ambiente francés (o en francés)

En la Zona Rosa (en Copenhague 29. Col. Juárez), Rouge Bohème Bistro armará una noche bien latina-style con el Bal du 14 juillet: cumbia y salsa en vivo con el Ensamble Libertad. Además: vino, tapas francesas y otras delicias de Bistro.


Practicar el francés de forma amena, primero, y danser, después, es la oferta de los chicos de Voilà México, conocidos por sus clases particulares de français y sus eventos de conversación en lengua francesa.

Esto será en Central Roma (Coahuila 49. Col. Roma).


BONUS: Si eliges festejar en casita

Para bailar en casa, te compartimos dos DJ Sets de dos de nuestros «pinchadiscos» y productores franceses preferidos.

DARIUS – DEEZER ROOFTOP DJ SET, DESDE PARÍS

FOLAMOUR – BOILER ROOM: STREAMING FROM ISOLATION

Para ver el mejor cine francés en línea, preparamos esta selección de películas en MUBI del gran cineasta Claude Chabrol.


Para maratonear una gran serie de culto (casi) francesa, aquí te recomendamos Irma Vep en HBO Max.

Para descubrir qué es lo que celebramos cada 14 de julio y dejar, incluso, a los mismos franceses boquiabiertos -porque algunos de ellos mismos lo desconocen-, te invitamos a checar nuestro artículo sobre el 14 juillet.

¿Saben qué nos encantaría?

¡Que nos platiquen qué eligieron para celebrar a nuestra madre patria francófila!

¿Sale?


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una comunicóloga empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s